DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión del Distrito Federal, relativos a las zonas de barrancas en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
1-Abril-2008
Oficio recibido de la Directora Ejecutiva de Seguimiento, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, de fecha 01 de abril de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Distrito Federal

Fecha de dictamen:
4-Marzo-2008


Publicación en Gaceta:
4-Marzo-2008
PRIMERO.- Se solicita atentamente a los jefes delegacionales de Cuajimalpa y Álvaro Obregón que proporcionen a esta Comisión la siguiente información:

a) Relación de licencias de uso de suelo y construcción otorgadas en las zonas de barrancas, en las últimas dos administraciones.

b) Diagnóstico y situación jurídica de las construcciones de particulares y de los asentamientos humanos ubicados en las áreas catalogadas como áreas verdes de valor ambiental, bosques, barrancas y zonas verdes y suelo de conservación en cualquiera de sus modalidades.

c) Acciones realizadas para impedir la ocupación irregular de la zona de barrancas, recuperar el área ilícitamente ocupada y mitigar de los efectos nocivos generados.

SEGUNDO.- Se solicita atentamente al Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal que proporcione a esta Comisión la siguiente información:

a) La relación de denuncias de ocupación irregular en las zonas de barrancas en el Distrito Federal, particularmente en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en las últimas dos administraciones.

b) Las recomendaciones emitidas a cualquier autoridad del Gobierno del Distrito Federal en las dos últimas administraciones, respecto de actos u omisiones derivadas de las denuncias señaladas en el inciso anterior.

TERCERO.- Se solicita atentamente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que proporcione a esta Comisión las recomendaciones realizadas a cualquier autoridad de esta entidad, relacionadas con denuncias presentadas por violaciones al uso de suelo y ocupación irregular en las zonas de barrancas en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón en las últimas dos administraciones y las recomendaciones que de éstas se hubieran derivado.

CUARTO.- Se solicita atentamente al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal que informe a esta Comisión:

a) si existe algún programa de recuperación, mitigación y remediación de barrancas;

b) si existe algún estudio para precisar las características biológicas, ecológicas, sociales y económicas de las barrancas, y

c) si existe alguna zonificación específica que determine usos y restricciones que prohíban la invasión de barrancas y protejan su entorno ecológico.
1. Proposición presentadas:

a) Proposición presentada por el Dip. Víctor Suárez Carrera (PAN), el 28 de febrero de 2005. (LIX)

b) Proposición presentada por el Dip. Jorge Triana Tena (PAN), el 25 de enero de 2006. (LIX)

c) Proposición presentada por la Dip. María Gabriela González Martínez (PAN), el 22 de noviembre de 2007.

2. Dictamen presentado el 04 de marzo de 2008, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1418, de fecha 04 de marzo de 2008, enviado por la mesa directiva al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L.60-II-3-1432, de fecha 04 de marzo de 2008, enviado por la mesa directiva al Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1433, de fecha 04 de marzo de 2008, enviado por la mesa directiva al Jefe Delegacional en Alvaro Obregón, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

7. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1434, de fecha 04 de marzo de 2008, enviado por la mesa directiva al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.